Nacionales

Intendente que se volvió colorado sufre atentado

El intendente de Puerto Irala, Derlis Javier Benegas, sufrió un atentado mientras se desplazaba en su vehículo. El propio jefe comunal acusó al exconcejal Silvio Martínez de ser el autor del ataque, ya que habría reconocido a los familiares del mismo durante la agresión.

Foto: Captura de video.

Benegas, en contacto con la 1020 AM, explicó que en horas de la mañana de este lunes, mientras se dirigía a una reunión, un automóvil negro lo interceptó y al acercarse pudo reconocer el vehículo del cual posteriormente bajaron cuatro personas con armas de fuego en mano, quienes realizaron disparos.

El intendente de Puerto Irala, en Alto Paraná, mencionó que no sabría cuántos disparos efectuaron.

Confirmó que pudo reconocer a sus atacantes. “Los pude reconocer, son familiares del exconcejal Silvio Martínez, creo que no tengo nada contra esta persona, personalmente no, quiero saber por qué sería. Realmente es raro, puede ser que sea la deuda pendiente de la Municipalidad, hay una deuda pendiente a favor de él, pero aún no se le puede hacer el pago por falta de ingresos. Creo que se le debe cuatro meses, serían G. 8 millones por ahí”, señaló.

“Yo los vi porque se bajaron frente a mí, tuve que desviar y dos kilómetros después me alcanzaron y me chocaron, me arrastraron como diez metros. No hay cámaras porque en el lugar donde me atentaron no había casas, pero hay testigos claves”, reveló la víctima del ataque.

Si bien ya intervinieron en el caso, la Policía y el Ministerio Público, Benegas denuncia que mientras él se encuentra en la comisaría con temor los autores del atentado, continúan en su casa, por lo que pide que se los agarre.

De acuerdo al reporte de C9N, tres de los atacantes serían hijos del exconcejal Martínez y todos viven a escasos metros de la comisaría en la cual se resguarda el intendente hasta ahora.

El intendente de Domingo Martínez de Irala, Derlis Javier Benegas, fue noticia en marzo pasado cuando se afilió a la Asociación Nacional Republicana (ANR), luego de llegar a la comuna electo por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), por lo que en aquel entonces pidió disculpas a sus compueblanos liberales por su decisión y aseguró que solo buscaba el bienestar de la ciudadanía.

La afiliación de Benegas a la ANR se dio de la mano del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante el acto oficial en el que se inauguró un tramo de 18 kilómetros de asfalto y en el que el mandatario echó en cara al intendente que había prometido que se iba a afiliar al Partido Colorado si es que el Gobierno Central asfaltaba su comunidad, de acuerdo al archivo de Última Hora.

Más detalles abajo: