Nacionales

Detienen a sospechoso de secuestro y triple asesinato

El ahora detenido fue identificado como uno de los presuntos autores del secuestro y triple homicidio perpetrado en noviembre del 2021 en San Estanislao, departamento de San Pedro, y donde resultaron víctimas un colono y sus dos empleados.

Foto: Captura de video.

Se trata de Cleomar Neves, de 30 años, quien fue sindicado como uno de los autores del secuestro y triple homicidio del colono Helmut Ediger, de 74 años, Rolando Díaz González, capataz de la estancia; y Odair Dos Santos, ciudadano brasileño.

En principio, se trataba de un secuestro por el que la familia del colono llegó a pagar la suma de G. 2.000 millones, sin embargo los tres retenidos fueron ejecutados por sus captores.

Días después del triple homicidio, fue detenido Alcides Benítez, a quien sindicaron como autor material y de su poder se recuperaron G. 1.064 millones.

El otro sospechoso de ser el autor moral, Cleomar Neves, era un antiguo empleado de Helmut Ediger, quien se habría quedado con la otra parte de los G. 2.000 millones pagados como rescate, según el informe del SNT.

Finalmente, la Policía Federal logró la captura de Neves en la zona de San Miguel de Yguazú, estado de Paraná con base en datos de inteligencia proveídos por el Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, explicó el comisario Mario Vallejos.

El sujeto estaba a bordo de un automóvil y en su poder fueron hallados e incautados; un celular y las sumas de 4.700 reales y G. 31.600.000, todo en efectivo, de acuerdo al informe de Noticias Paraguay.

Más detalles abajo: