Nacionales

Cartes puede viajar al exterior, pero no le conviene, reconoce su abogado

El abogado Pedro Ovelar sostuvo que Horacio Cartes puede viajar al exterior, pero que por su consejo no lo hace y que tampoco le conviene.

Horacio Cartes. Foto: Archivo/IP.

El abogado Pedro Ovelar contó que le indicó a su cliente, Horacio Cartes, que no viaje hasta que la causa en Brasil esté finiquitada.

Comentó que nunca el empresario le expresó algún deseo de viajar o no, agregó que como profesional del Derecho no confía en las autoridades brasileñas de Lava Jato y la Policía Federal.

Sostuvo que las autoridades del país vecino “hacen tener hijos a sus causas”, es decir, de un solo hecho desglosan otros procesos.

Yo no le aconsejo (el viaje), porque solamente basta que un fiscal, el Ministerio Público y un juez acorde a lo que ellos quieren, pueden sacar una orden de aprehensión cuando él esté aterrizando en Miami, no hay garantías en este momento”, acotó.

Por último, se refirió al rumor que corre que el propietario de Tabacalera del Este no puede emprender viajes.

La gente dice ‘él no puede viajar’. Puede viajar, claro que puede ¿le conviene? No, porque acá hay una serie de actores que tiene muchísimo interés y pueden forzar así como forzaron desde Paraguay la formación de esta causa en Brasil”, finalizó.

Asimismo, Ovelar negó que Estados Unidos le haya rechazado la visa a su cliente.

Durante la jornada del lunes, el presidente de Tabesa, José Ortiz, afirmó a la 1080 AM que el exmandatario simplemente se hartó de viajar y ahora solo quiere recorrer sus estancias. 

Más información en el audio: