Nacionales

Hallan camioneta alquilada por pareja de alemanes buscados

La Policía Nacional encontró en Bella Vista una camioneta abandonada que, según las investigaciones, fue alquilada por la pareja que trajo a Paraguay a dos niñas alemanas de manera ilegal. Los agentes temen que estén intentando cruzar las fronteras.

Foto: Captura de video.

El comisario Arnaldo Báez, jefe de Seguridad del departamento de Itapúa, informó que en la tarde del lunes recibieron la información sobre una camioneta Nissan Terrano abandonada en un barrio de Bella Vista. El propietario del vehículo fue localizado en Guairá y este aseguró que Andreas Rainer Egler y Anna María Egler, lo habían alquilado.

Según los datos recabados en la zona, los vecinos confirmaron la presunta ruta que fue seguida recientemente por la pareja y las niñas Clara y Lara, quienes están siendo buscadas por todo el país.

“La pareja llegó el pasado miércoles a la ciudad de Encarnación y estuvieron por un conocido barrio, no muy lejos de la ciudad, buscando algún hospedaje. Sin embargo no se confirmó si consiguieron alguno, por lo que presumimos que partieron hacia Colonias Unidas, departamento de Itapúa, luego se encontró la camioneta en Bella Vista”, reveló el comisario Báez.

Cabe mencionar que  Andreas Rainer Egler y Anna María Egler, cuentan con orden de detención por sustracción de menores, poseen alerta roja y orden de captura internacional.

La pareja formada por Andreas Rainer Egler, padre de Clara Magdalena Egler y Anna María Egler cuyo nombre artístico es Anna Karmasin, madre de Lara Valentina Blank, ingresaron al país el 27 de noviembre de 2021, junto con las niñas.

La pareja no cuenta con la debida autorización de los otros progenitores para sacarlas del país. La mamá de Clara, Anne Maja Reiniger – Egler y el padre de Lara, Filip  Blank,  perdieron el contacto con sus hijas desde noviembre y recibieron una carta firmada por la pareja en la cual hablan de una guerra civil que se iba a producir por las restricciones de la pandemia y confirman sus posturas antivacunas.

Ante la poca colaboración de los miembros de las comunidades extranjeras extremistas, autoridades piden a los paraguayos a colaborar para encontrar a las pequeñas.

Más detalles abajo: