Nacionales

MEC recula tras presión y ahora solo recomienda aplicar clases virtuales

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dejarán como “recomendación” y no como “obligación” para las instituciones educativas la vuelta a las clases virtuales o continuar con las presenciales durante la próxima semana.

Ministro de Educación. Foto: Captura.

El ministro de Educación y Ciencias, Ricardo Nicolás Zárate, informó que optan por “recomendar” a todas las instituciones educativas públicas, privadas y subvencionadas a regresar a las clases virtuales o híbridas en caso de que así lo precisen, teniendo en cuenta la cantidad de alumnos con cuadros respiratorios y el aumento de contagios.

La modificación de la medida fue anunciada en conferencia de prensa en la tarde de este jueves, horas después de que desde la cartera educativa, haya informado la obligatoriedad de la vuelta a clases virtuales en un intento de frenar los contagios por enfermedades respiratorias.

“El 50 a 60% de los chicos que asisten a clases están con problemas respiratorios, por eso hacemos esto”, expresó el ministro Zárate, quien además señaló que la alerta surge de parte del Ministerio de Salud, desde donde informaron que el 95% de las camas de terapia pediátrica están ocupadas casi en su totalidad.

De esta manera, desde el lunes 6 de junio hasta el viernes 10 las clases virtuales serán una recomendación, dependiendo de la realidad de cada institución. 

El titular del MEC también instó a los padres a no enviar a sus hijos a la escuela cuando presenten síntomas e insistió en la obligatoriedad del uso de tapabocas en el aula.

Varias asociaciones de padres de instituciones educativas, inmediatamente se pronunciaron, dejando en claro la molestia con respecto a la imprevista decisión de la cartera de Educación, que se da una semana antes del inicio de los exámenes.

Con respecto a las vacaciones de invierno, previstas para la segunda y tercera semana de julio, informan que estas fechas, de momento, no serán modificadas.

Más detalles abajo: