Nacionales

Galeano mandó pedir USD 500.000 para Marset, afirma Osorio

El senador oficialista Derlis Osorio contó que un dirigente colorado se acercó para solicitarle un préstamo para Erico Galeano. El dinero tenía como objetivo ayudar a Sebastián Marset, buscado a nivel internacional.

Osorio y Galeano. Foto: Senado y Radio Cámara.

El senador oficialista Derlis Osorio indicó que a finales del año pasado, el dirigente capiateño Ezequiel Barreto lo visitó en su vivienda para realizarle una propuesta relacionada con Erico Galeano.

El actual presidente del Deportivo Capiatá y precandidato por Honor Colorado le manifestó su interés por ser candidato a concejal departamental de Central, además de que Galeano salga del movimiento Honor Colorado para pasar al oficialismo, con el fin de ser candidato a la Gobernación de Central.

Llega una tarde en casa y me dice este es el momento para traerle a Erico Galeano al oficialismo, pero tenemos que solucionarle un problema urgente que tiene, necesita conseguir un préstamo urgente de USD 500.000, porque tiene que entregarle ese dinero a un jugador del Deportivo de apellido Marset que está detenido con problemas en Dubái, fue eso concretamente; por supuesto que de donde voy a sacar USD 500.000 ni le vamos a conseguir entonces quedó eso ahí finalmente”, relató en contacto con ABC TV.

Estas declaraciones las dio luego de, que según sus palabras, Santiago Peña lo mencionara en una entrevista cuando se le consultó sobre su compañero de movimiento, Erico Galeano.

Se le preguntó por Galeano que debía ser investigado, pero que también había una disputa político electoral en el tema conmigo, que yo podía ser el responsable de esto, simplemente por una competencia electoral o sea, trató de defenderle a su candidato exponiéndome a mí gratuitamente en un tema tan delicado, exponiéndole a mi familia, creo que todos sabemos que hay gente que ya fue asesinada en el marco de este operativo A Ultranza es un tema muy delicado, por eso estaba con mucha reserva, pero ahora que el señor Santiago Peña me expuso ya no tiene sentido que tenga mucha reserva para hablar”, afirmó.

Mencionó también que el dirigente habría recurrido a la diputada Jazmín Narváez para solicitar el crédito y que el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez están al tanto de la situación.

Añadió que luego de las declaraciones del precandidato Peña, hace 15 días visitó a la Fiscal General del Estado, para manifestarle todo lo ocurrido de forma verbal y que este miércoles acercó un escrito con sus declaraciones al Ministerio Público.

Caso Marset

Sebastián Marset tuvo un breve paso por el Deportivo Capiatá, club que presidió Galeano en su momento. El hombre se encuentra prófugo de la justicia, en el marco del operativo A Ultranza; el mismo que desbarató un esquema narco y de lavado de dinero.

Mire los detalles abajo.