La nota fue hallada el miércoles en horas de la tarde por la secretaria del Colegio, la misma estaba pegada por la puerta principal de la institución con el escrito “Averá massacre 09.06.2022”.
El texto es similar al que apareció el 6 de junio pasado en un Colegio de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.
La denuncia fue presentada por Cinthia Carolina Rodríguez de Moreno, directora del Colegio Nacional Dr. Pedro Pablo Peña de Itauguá, ubicado en la calle Virgen de Rosario esquina Teniente Esteban Martínez del barrio Sagrado Corazón de Jesús.
El comisario Fulgencio Galeano, dijo que el caso fue derivado a la fiscala de turno, Blanca Rosa Aquino, quien dispuso la activación del protocolo correspondiente.
La Policía Nacional, del Ministerio Público, personal de Criminalística, realizarán los controles correspondientes en la institución educativa en el transcurso de este jueves y hasta tanto no culmine el procedimiento, los alumnos no podrán ingresar al colegio.
Varios casos similares de amenaza de muerte en instituciones educativas se registraron en las últimas semanas. El repunte de casos se dio luego de la masacre perpetrada en una institución educativa de Uvalde, Texas, Estados Unidos, donde tras un tiroteo masivo, dejó 21 muertos en una escuela primaria, de acuerdo a lo informado por ABC TV.







