Nacionales

MEC establece regreso a clases presenciales desde el lunes

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informaron que desde el lunes próximo se regresará a las clases presenciales.

Foto: ABC

El MEC informó que desde el lunes 13 de junio se retomarán las clases presenciales.

Esto se dará en las instituciones educativas donde el Comité Institucional de Gestión de Riesgos haya resuelto desarrollar las enseñanzas en la modalidad a distancia desde el 6 hasta el 10 de junio, de acuerdo a recomendaciones establecidas en resolución.

La escuela se constituye en un espacio privilegiado de socialización en donde se debe garantizar el bienestar integral de quienes asisten a ella”, dice parte de la nota publicada en redes sociales.

De este modo, comunicaron que en un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social será impulsada una campaña de vacunación contra la influenza y Covid-19 en las instituciones, desde el 15 de junio hasta el 1 de julio.

En tal sentido, recordaron que los locales escolares habilitados para vacunación y visitas de brigadas estarán disponibles en la página Vacunate.gov.py.

Sigamos aunando esfuerzos entre todos para que la escuela siga fortaleciéndose como un espacio seguro”, finalizó el documento divulgado.

Cabe recordar que instituciones educativas resolvieron volver a clases virtuales ante los contagios de cuadros respiratorios entre alumnos.

Mire los detalles abajo.