Internacionales

Acusados por crimen de Pecci piden perdón 

Los cuatro acusados que se allanaron al proceso por el crimen del fiscal Marcelo Pecci pidieron perdón. Se espera el veredicto del juez. 

Marcelo Pecci. Foto: Fiscalía.

Durante la jornada de este viernes, un juez de Cartagena aprobó el allanamiento a cargos de cuatro de los cinco capturados por el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en plena luna de miel el 10 de mayo en una playa de Barú.

En la diligencia, tras una exposición de la Fiscalía y la ratificación de que los ahora acusados aceptaron cargos de manera libre y voluntaria, el juez resolvió avalar este allanamiento y en una futura audiencia deberá proferir las penas para los capturados, que en todo caso tendrán una rebaja por la aceptación de cargos, informó El Tiempo.

Hasta el momento, cinco de los seis supuestos responsables fueron capturados, de ellos cuatro aceptaron los hechos y esperan la reducción de la expectativa de pena.

En la diligencia, llevada adelante de manera virtual, antes de que la Fiscalía iniciara su exposición Francisco Pecci, hermano del fiscal asesinado, explicó que todos los familiares estaban siguiendo la audiencia y que esperan justicia.

“Esperamos que a estos cuatro criminales se les aplique la máxima pena posible, a nosotros eso no nos devuelve a nuestro familiar pero debería evitarse que esta gente siga delinquiendo”, manifestó el familiar.

“Lo más probable es que no pidamos una reparación, ellos no nos pueden devolver a nuestro hermano y no queremos su dinero sucio”, agregó.

Pedido de perdón

Tras la decisión del magistrado, los procesados pidieron la palabra para dirigirse a la familia de Pecci, a Paraguay y a Colombia.

Todos ellos pidieron perdón por sus actos y manifestaron que nunca volverán a cometer un delito en sus vidas.

Marisol Londoño comenzó indicando lo siguiente: “Quiero pedirle a la nación de Colombia y a la familia del señor Marcelo Pecci, a Paraguay y al mundo entero que me perdonen. No volveré a cometer un acto de estos, estoy arrepentida de todo corazón”.

Por su parte, Wendre Still Scott pidió perdón y manifestó: “No volveré a cometer un error como este”.  Eiverson Adrián Zabaleta Arrieta planteó sus disculpas a Colombia, a Paraguay y a la familia de Pecci: “No volveré a cometer un delito como este. Sé que con una disculpa no voy a devolver lo que pasó pero de todo corazón les pido perdón”.

Por último, Cristian Monsalve se expidió de la siguiente manera: “Quiero dirigirme a la nación de Paraguay y pedirles disculpas por lo que hice, me siento muy arrepentido, jamás lo volveré a hacer, también quiero pedirle perdón a mi país, lo he dejado avergonzado, he avergonzado a mi familia y estoy totalmente arrepentido. No tengo palabras para referirme a la familia porque sé que con estas disculpas no voy a devolverles a su familiar”.

Condenas

La Fiscalía indicó que la condena de los responsables de la muerte del fiscal Marcelo Pecci oscilaría entre 25 y 27 años de prisión, precisó RCN.

De manera extraoficial también se conoció que Francisco Luis Correa, supuesto cerebro de la operación, y que fue el único de los capturados que no aceptó los cargos imputados, tendría acercamientos con la Fiscalía para negociar, de alguna manera, su proceso judicial.

Más información abajo: