Nacionales

Cámara capta sorprendente explosión en vereda del microcentro

Las explosiones de transformadores de la ANDE generaron un gran susto en el microcentro de Asunción. Varias personas fueron afectadas quedando sin energía durante casi toda la jornada.

Foto: Captura de video.

Explosiones de equipos subterráneos de la ANDE se produjeron en distintos puntos de arterias del microcentro de Asunción, ocasionaron que varias cuadras de la zona quedaran sin energía por casi toda la jornada, lo que perjudicó a oficinas, negocios entre otros. Afortunadamente, no se registraron heridos.

La primera explosión fue captada por cámaras de seguridad, ocurrió en la vereda del edificio Ypacaraí, ubicado en la calle Alberdi.

Otra explosión se produjo frente a la sede de la Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda, situada sobre la calle Víctor Haedo y que afectó además la calle Humaitá, de acuerdo al reporte del SNT.

Según el testimonio de los vecinos afectados, incluso antes de las explosiones, la energía eléctrica se había cortado. Mientras que otros señalaron que salía humo de las rejillas, hecho que avisaron al Sistema 911 y a la ANDE, sin embargo no obtuvieron respuestas por parte de las autoridades.

Más detalles abajo: