Cartes es significativamente corrupto, confirma Estados Unidos
“El Secretario de Estado, Antony Blinken, anunció la designación pública del expresidente Horacio Cartes debido a su participación en actos de corrupción significativos”, comenzó diciendo el embajador.
“La designación de Horacio Cartes hace que, como cuestión general, Cartes y sus familiares inmediatos, Juan Pablo Cartes Montaña, Sofía Cartes Montaña y María Sol Cartes Montaña no sean elegibles para ingresar a los Estados Unidos”, agregó posteriormente.
Pero eso no fue todo, considerando que el embajador dijo que HC utilizó la Presidencia de la República para apañar hechos ilícitos. “Durante su mandato, Horacio Cartes utilizó la Presidencia de la República del Paraguay para obstruir una investigación del crimen trasnacional que involucraba a su socio”, detalló y posteriormente explicó: “La obstrucción de Cartes fue diseñada para mitigar el riesgo político y legal para sí mismo”.
Además, entre otras cosas, Ostfield hizo mención de que Cartes tiene vinculación con el terrorismo y que en el futuro se tendrán más declaraciones similares.
Más información:

Inicia la conferencia de prensa en la embajada de Estados Unidos.
«Designación de Horacio Cartes debido a su participación en actos de corrupción significativa» embajador Marc Ostfield, @laembajada.#MóvilABC – @javierpanza
Fb live: https://t.co/V2XIGrO5XT pic.twitter.com/j1WqbfvVA4
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) July 22, 2022
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Abogada advierte que reforma penal impulsada por sectores provida beneficiaría a abusadores
Peña se reúne con funcionario que levantó sanciones a Cartes
Tres gigantes europeos siguen de cerca a Diego Gómez
Paraguaya investigada por doble asesinato en Bolivia
Acuerdo energético con Itaipú genera dudas en la ANDE
Lo más leído
- Pensión para adultos mayores: incorporan a 2.752 beneficiarios en octubre
- Activista trans revela supuesta reacción de Bachi Núñez en Instagram
- ANDE puede cortar la luz con dos facturas vencidas
- Tres gigantes europeos siguen de cerca a Diego Gómez
- Contraloría detectó inconsistencias en 1.090 títulos de funcionarios de 35 instituciones y denunció ante Fiscalía
- El perfil de presidente preferido por el elector paraguayo
- Temporal con granizos afecta a ocho departamentos del país
- Casi 50 organizaciones rechazan proyecto sobre muestras de afecto entre personas del mismo sexo
- Intendente de Caapucú amenaza con golpear a quienes se disfracen en Halloween
- Meteorología anuncia lluvias y tormentas para este jueves