Redes

“No soy misógino”, asegura Vargas Peña

El periodista Enrique Vargas Peña se expidió sobre la polémica generada tras sus dichos contra las futbolistas de la selección paraguaya. 

Foto; Twitter Enrique Vargas Peña.

En la mañana de este jueves, el periodista se lanzó contra las futbolistas albirrojas, por un gesto durante el Himno Nacional antes del juego ante Brasil. Por el momento, se desconoce la razón de tal decisión.

En este contexto, EVP despotricó contra las mujeres, incluso señalando que son “viejas lloronas chotas”, “perras”, entre otras cosas.

Este viernes emitió un descargo, asegurando que fue atacado en redes sociales por operadores cartistas y de Dionisio Amarilla. Afirmó que fue señalado como misógino y agregó que la misoginia significa “aversión a las mujeres”. “Yo no hice ninguna alusión a la característica género del problema, cero ninguna”, agregó.

Yo no soy misógino, mi vida es así: Mi mamá, mi hija, mi señora, la señora de mi casa, mi perra, toditas son mujeres, así que misógino no soy”, aseguró en otro momento.

Digan que soy un grosero, digan que soy un desbocado, todo eso es verdad, pero no vayan a decir que soy misógino ni que estoy combatiendo la diversidad”, continuó.

En cuanto a su enojo, expresó que el gesto de las futbolistas va en consonancia con el proyecto del Foro Económico Mundial que busca una gobernanza global donde el Estado-Nación desaparece “desecreando” los símbolos nacionales, en este caso el Himno Nacional.

Más información abajo:

 

Vea También
    None Found