Se trata de Marcos García quien fue detenido en inmediaciones del barrio San Pablo de Asunción, cuando supuestamente iba a cometer una extorsión contra usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que se encontraban retrasados en el pago de sus facturas.
Agentes de la Policía Nacional tras su detención procedieron a verificar los objetos que tenía consigo y hallaron camisas con el logo de la ANDE (uniforme). García aseguró que él es funcionario de la empresa estatal de electricidad y que realiza controles sobre conexiones clandestinas e incluso presentó un carnet.
Sin embargo, Marcos García, según el departamento de recursos humanos de la ANDE, no aparece en la lista de funcionarios, de acuerdo al informe de Noticias Paraguay.
Modus operandi
El hombre primero utilizaba el chantaje diciendo que si no le pagaban una módica suma tendría que avisar a la central para que le corten el suministro de energía.
También aprovechaba para recorrer los barrios más humildes dónde se realizaban conexiones clandestinas y extorsionaba a la gente.
Finalmente, tras su detención, muchas personas se acercaron a denunciarlo. El juez interviniente decidió otorgarle la prisión preventiva.
Más detalles abajo:
Se hacía pasar por funcionario del a ANDE para robar
♦️ El supuesto estafador, ya detenido, amenazaba a sus víctimas con el corte del suministro de no pagarle una suma. #NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/GhNg0nBIoD
— NPY Oficial (@npyoficial) August 19, 2022







