Ratifican condena de ocho años de cárcel para Roberto Cárdenas
Una pena de ocho años de cárcel para Cárdenas fue ratificada por el Tribunal de Apelación. El hombre es recordado por los innumerables cuestionamientos a su administración en la Municipalidad de Lambaré. Principalmente, porque cayó en un aula donde afortunadamente no hubo víctimas, sino daños materiales.
En consecuencia se abrió una causa y ya está ratifica la condena ocho años de cárcel contra el exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas.
Esta condena, en primera instancia, fue resuelta diciembre 2021, tras hallar culpable al exjefe municipal por lesión de confianza y actividades peligrosas en la construcción por el desvío de G. 860 millones, monto que debía ser destinado a la construcción de 15 escuelas, de acuerdo al reporte de Unicanal.
Igualmente, quedaron ratificadas las condenas para los demás involucrados en la causa, como el director de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Lambaré Guido Salcedo, sentenciado a seis años de cárcel y el encargado de la Dirección de Obras de la comuna, Carlos María Mendieta, condenado a tres años de prisión.
En el proceso judicial se comprobó que los dos exfuncionarios actuaron en complicidad con el exintendente de Lambaré, al acompañar la transferencia de fondos en obras no realizadas y que ni siquiera fueron fiscalizadas, según lo que finalmente se leyó en la sentencia de ratificación.
Más detalles abajo:
Ratifican condena de 8 años para Roberto Cárdenas, ex intendente de Lambaré.#PyEnVIVO pic.twitter.com/pXyEAC1sTv
— Unicanal (@Unicanal) August 23, 2022
Titulares
Caso Haylee Acevedo: condenan hasta a 40 años a sicarios de la masacre
The Economist destaca auge del idioma guaraní en Paraguay
Acusado de violencia familiar destrozó una subcomisaría en Misiones
Martes con lluvias dispersas y temperaturas en ascenso
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este