Nacionales

Paran demolición de edificio tras denuncia de falta de medidas de seguridad

La demolición de un edificio de Asunción, se llevó a cabo en horas de la noche del martes. Pese a contar con el permiso municipal correspondiente, no cuenta con medidas de seguridad.

Foto: Captura de video.

Vecinos del edificio en demolición captaron el momento en que iniciaban los trabajos en la vieja vivienda, que anteriormente funcionaba como laboratorio de análisis clínicos y que actualmente es propiedad del Sanatorio Migone Battilana.

Según reportaron a través de las redes, si bien la demolición fue autorizada por la Junta Municipal de Asunción, el trabajo se realizó sin cumplir con el perímetro de seguridad, ni se colocaron vallas y ni se procedió al cierre de la calle. Además, se hizo en horas de la noche, ocasionando molestosos ruidos para los vecinos que viven en la zona.

Otra cuestión llamativa es que el conductor del tractor abandonó la maquinaria al ver a agentes municipales acercarse. Los mismos aparentemente fueron hasta el sitio tras la denuncia de los vecinos.

Actualmente, el sitio se encuentra con ladrillos tirados en el suelo, cables sueltos y sin alguna señalización del peligro que representa circular por la vereda del edificio, ubicado sobre la calle Mariscal Estigarribia y Curupayty, de acuerdo al reporte del SNT.

Se aguarda que en el transcurso de la mañana de este miércoles funcionarios municipales lleguen al sitio para establecer las medidas de seguridad.

Más detalles en el video: