En la sesión de la Cámara Baja continúan los agravios repartidos entre los legisladores. Este miércoles la diputada Celeste Amarilla se refirió a tres de sus colegas.
La legisladora recordó que la semana anterior tuvo entredichos con los diputados Nano Galaverna, Walter Harms y Basilio Núñez.
“Hoy iba a responder los improperios y agravios de los que fui objeto el miércoles pasado por tres cara rotas, el hijo del ladrón de galletas, el calecitero; el yerno de Vergara dicho por su suegro, un charlatán y un mantenido y el neurólogo trucho”, empezó.
Luego mencionó que no se referirá a ellos y que debe elegir mejor sus enemigos por un “consejo del público”.
Posteriormente, la legisladora leyó el discurso de la mejor egresada de Medicina de la UNA, donde se realizó críticas a las autoridades gubernamentales y de la Facultad.
Ante esto, el diputado oficialista Roberto González defendió al Gobierno actual y apuntó el dedo al Partido Liberal, al que pertenece Amarilla, donde trató de vendidos a los diputados cuando se debía tratar el juicio político.
En medio de su alocución, la diputada le trató de “estúpido” y este respondió: “Estúpida será usted respetuosamente, pero me trató de estúpido, ella es la que sufre de la enfermedad idiocia que produce la idiotez”.
Luego Harms sostuvo que los improperios de Amarilla no le afectan: “Si ella cree que soy mantenido, si a ella le molesta y bueno, soy un mantenido, cuál es el problema, una cuestión personal, ella sí es una charlatana, porque ofendió la limpia hoja de vida de una santa mujer encarnancena, cuando en un medio público dijo que tenía 20 organizaciones”.
Esto último hace referencia a las supuestas declaraciones de la diputada liberal contra la esposa del diputado cartista. Por tal motivo, solicitó a la parlamentaria que presente pruebas y que en caso de que exista algún perjuicio económico, el mismo devolverá el doble en beneficencia, informó SNT.







