Nacionales

Bóveda de banco fue vaciada, según datos policiales

El comisario principal Hugo Díaz informó que aún se desconoce el monto de dinero que se llevaron los delincuentes, tras perpetrar el ataque con explosivos en Pirapó, departamento de Itapúa.

Foto: Captura de video.

La Policía Nacional continúa investigando el asalto tipo comando perpetrado en la madrugada de este miércoles en la sucursal del banco Regional en Pirapó.

Hasta el momento se desconoce el monto total de dinero que se llevaron los delincuentes tras el atraco, sin embargo se sabe que la bóveda fue vaciada, de acuerdo a datos policiales. Desde el banco, aún no se dio con precisión la suma de dinero que fue hurtado, de acuerdo a lo explicado por el comisario Díaz en contacto con Telefuturo.

Intervinientes que revisaron el sitio hallaron, hasta el momento, 11 billetes de G. 100.000, varios billetes de G. 2.000 y una cantidad importante de documentos, cheques y boletas de depósito.

Conforme a las a los indicios levantados por la zona de criminalística del lugar del hecho con saliente en vainilla servida y percutir a calibre 762 y Calibre 556 correspondiente a fusiles. Los vecinos manifestaron que la balacera y explosiones habrían durado al menos 30 minutos.

Los delincuentes, además de rociar a balazos el establecimiento, utilizaron dinamita en gel para adentrarse en la bóveda y luego llegar hasta la caja fuerte.

Se presume que estuvieron entre seis a ocho personas, quienes habrían llegado a bordo de dos automóviles Toyota, ambos denunciados como robados en Yuty, departamento de Caazapá y Ñemby, departamento Central, respectivamente.

Tras el ataque, los sujetos abandonaron los automóviles totalmente incinerados, en un camino de tierra situado a 10 kilómetros aproximadamente del banco.

La entidad bancaria emitió un comunicado, en el cual se agregan pocos datos y se limitan a informar que se está colaborando con la investigación de los hechos. 

Más detalles abajo: