Nacionales

Solicitan embargo de bienes de Messer y Estado corre riesgo de pérdida

Los abogados de Darío Messer solicitaron el embargo de los bienes de su cliente y existe el riesgo de que el Estado pierda estos recursos.

Foto: Última Hora / Archivo

El juez en lo Civil y Comercial, Edgar Rivas Laguardia, ordenó el embargo de bienes de Darío Messer luego de que los abogados del procesado soliciten la diligencia, a fin de cobrar sus honorarios.

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) demostró su preocupación ante la situación, debido a que aún la Fiscalía no pidió el comiso de las propiedades incautadas.

La figura del comiso provee un resguardo a estos recursos para que luego a través de un subasta, lo recaudado pase al Tesoro Público.

De este modo, existe el riesgo de que el Estado pierda estos bienes provenientes supuestamente de la irregularidad y pasen a manos de los letrados.

El asesor jurídico de la Senabico, Gonzalo García de Zúñiga, contó que recibió dos oficios donde se comunica el embargo por la suma total de USD 4 millones.

Las propiedades incautadas de Darío Messer están en manos del ente hace cuatro años sin contar aún con la orden de comiso autónomo por parte de la Fiscalía.

El fiscal Francisco Cabrera mencionó en contacto con Noticias Paraguay que todavía no solicitaron el comiso, por diligencias que todavía no concluyeron, pero que la semana entrante ejecutará el citado requerimiento.

Mire los detalles en el video.