Nacionales

Justo Cárdenas afrontará nuevo juicio para aumentar los años de condena

El extitular del Indert, Justo Pastor Cárdenas Núñez, afrontará un nuevo juicio para aumentar los años de condena. Un Tribunal de Sentencia lo encontró culpable de enriquecimiento ilícito y lavado, pero dictó una pena de solo cuatro años de cárcel.

Justo Cárdenas. Foto: ABC.

La pena de Cárdenas será analizada tras la apelación de la fiscala Natalia Fúster, quien fundamentó que hubo una falta de aplicación del concurso de hechos punibles. El Ministerio Público había pedido 11 años.

En la Cámara de Apelaciones resolvieron confirmar la reprochabilidad de Justo Cárdenas, de decir es culpable de enriquecimiento ilícito y lavado, pero ordenaron el reenvío para que se aumenten los años de condena, de acuerdo al reporte de ABC TV.

La defensa de Justo Cárdenas había planteado un recurso extraordinario de casación, pero este lunes, la sala penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó el pedido.

Cabe mencionar que en el primer juicio Ministerio Público había pedido una condena de 11 años de cárcel.

Justo Cárdenas se encuentra actualmente en libertad. Él había guardado reclusión en la primera etapa por seis meses, compurgó la pena mínima, luego obtuvo la prisión domiciliaria y posteriormente la libertad ambulatoria.

Más detalles en el video: