Nacionales

Reportan sismo de 4.3 en el departamento de Paraguarí

Un sismo de 4.3 de magnitud se registró este miércoles en varias localidades del departamento de Paraguarí.

Paraguarí fue afectado por el sismo. Foto: Radio Monumental Twitter.

En el departamento de Paraguarí se registró un sismo de magnitud 4.3, el epicentro fue cercano a la colonia César Barrientos.

El profesor Moisés Gadea, del Departamento de Sismología de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), explicó que el fenómeno es una sacudida de tierra basada en una mecánica que se desplaza por la corteza terrestre, que es percibido por los pobladores.

“Es una zona donde la manifestación de este tipo de eventos es bastante recurrente en la línea de tiempo, queda cerca de Ybycuí y allí existe una estructura que se encuentra activa y suelen producir sismos, le asusta a la gente, porque es algo raro, algo anormal, es frecuente en esa zona ese tipo de sismos, en la zona de Ybycuí, en la zona del cerro San José, en la zona de Acahay es común eso, no es para alarmarse, no es para asustarse”, explicó en contacto la 730 AM.

La amplitud máxima de la sacudida principal duró unos tres segundos, dijo. Acotó que el último sismo se registró el pasado 30 de marzo en Benjamín Aceval, en el Chaco, cuya magnitud de 3.9.

El fenómeno se sintió en varias ciudades del departamento como Carapeguá, Acahay, Caapucú, Quiindy y Roque González.

Varios pobladores sintieron el temblor mientras realizaban sus actividades diarias y expresaron el susto que sintieron, informó Radio Monumental.

Mire los detalles abajo.