Se trata de Marco Galeano, de nacionalidad paraguaya, e Ivonne Sievre, de nacionalidad brasileña. Ambas personas son mayores de edad y quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes sobre trata de personas y explotación sexual en niños, de acuerdo con el informe de La Nación.
Aparentemente, los detenidos engañaban a las personas, prometiendo trabajo de doméstica en Brasil y terminaban siendo víctimas de explotación sexual.
Una de las víctimas habría logrado escapar de esta pareja, quienes son sindicadas como cabecillas o reclutadores, de acuerdo al reporte de C9N.
En el procedimiento fueron incautados un vehículo, dos aparatos celulares y otras evidencias.
Más detalles abajo:
La Policía Nacional realizó un allanamiento en Hernandarias, donde detuvo a un hombre y a una mujer, ambos mayores de edad, por Supuesto Hecho de Trata de Personas y Explotación Sexual en Niños.
— Policía Nacional del Paraguay (@policia_py) October 7, 2022
En el procedimiento fueron incautados un vehículo, dos aparatos celulares y otras evidencias.
El allanamiento fue realizado por personal del Departamento Antitrata de Personas, Interpol y Antisecuestro.— Policía Nacional del Paraguay (@policia_py) October 7, 2022
Detienen a dos personas por un supuesto hecho de trata de personas y explotación sexual en Hernandarias
«Estas personas prometían a sus víctimas trabajo como domésticas en Brasil», dice Vivian Coronel, agente fiscal.#AM1080 pic.twitter.com/7aByHs9ap5
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 7, 2022







