La concejala capitalina, Jazmín Galeano, manifestó que la declaración de interés cultural a la corrida de toros se contrapone a leyes vigentes.
El pasado 5 de octubre los diputados declararon de interés cultural la corrida de toros en toda la República “como un turístico nacional y extranjero”.
“En el Artículo 32, numeral tres, inciso G a la utilización de animales en espectáculos, peleas fiestas populares y otras actividades que impliquen crueldad o maltrato pudiendo ocasionarle la muerte sufrimiento o haciendo sujetos de tratos antinaturales o vejatorios, está prohibido por la Ley 4840/13 de protección y bienestar animal”, expresó.
En tal sentido, refirió que esto representa un retroceso en la lucha contra el maltrato animal, además, de que muchos países ya han eliminado este tipo de prácticas.
“Pedimos a la Cámara de Diputados la revocatoria de esta declaración, pedimos también que legislen con responsabilidad”, expresó.
Sostuvo que los parlamentarios no realizaron una asamblea pública para tomar dicha decisión, contraria a la legislación vigente.
En cuanto a denuncias de violencia contra animales, mencionó que siempre reciben estos reportes, especialmente del interior, y que el ente encargado de dar respuestas es la Dirección Nacional de Bienestar Animal.
En redes sociales circulan peticiones para que los usuarios firmen, a fin de que el Congreso desapruebe lo declarado de interés cultural.
Mire los detalles abajo.
La concejala @jazgaleanopy pidió a la Cámara de @DiputadosPy revocar el proyecto de que declara de interés cultural la corrida de toros en Paraguay
«Está prohibido por leyes de protección animal, es un retroceso, no se puede declarar de importancia algo prohibido», dijo #1020AM pic.twitter.com/x9nYfNb9gx
— Radio Ñandutí (@nanduti) October 21, 2022







