Nativos amenazan con salir a cazar a miembros del EPP
Tras la confirmación de la muerte del líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Osvaldo Daniel Villalba Ayala, alias Comandante Alexander; Luciano Argüello y un nativo, presuntos miembros grupo criminal, durante un enfrentamiento con agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Cerro Guasu, departamento de Amambay, ahora se tiene la información de que podría haber más abatidos en la zona.
Cabe mencionar, que los nativos miembros del Pueblo Paĩ Tavyterã están muy afectados y muy ofendidos por lo que ocurrió en su comunidad, por lo que advierten con salir a cazar a los integrantes EPP, de acuerdo al reporte de Telefuturo.
Esta amenaza se dio debido a que además de asesinar a todos los integrantes de una de las viviendas, los miembros del EPP, colocaron en el suelo a otros lo que estaban en el lugar, primero ejecutaron a dos y tenían pensado llegar a más personas luego de torturarlos.
Esto ocurre, mientras se pretende llegar para realizar una nueva verificación este lunes, en la zona del Cerro Guazú, donde ocurrió el enfrentamiento.
Se aguarda además la identificación del otro fallecido, un nativo, ya que la verificación vía el sistema policial con las huellas dactilares fue un tanto difusa, ahora se pretende confirmar la identidad a través de un método científico y tras ello oficializar el nombre del mismo.
Las bajas que sufrió el EPP con este enfrentamiento, son consideradas las más importantes de los últimos tiempos, y es por eso que el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se trasladó hasta el lugar y fue vocero durante una conferencia de prensa.
Más detalles abajo:
#AHORA Comando confirma muerte del líder de la banda EPP tras enfrentamiento. Se trata de Osvaldo Daniel Villalba Ayala, de 39 años, alias comandante Alexander o Javier.
EN VIVO: https://t.co/pASLMhmyVb #TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/2fcWaiTM6f— Telefuturo (@Telefuturo) October 24, 2022
¿Quién era Osvaldo Villalba?
El hombre, líder de la banda criminal, fue abatido este domingo por la FTC.
EN VIVO: https://t.co/pASLMhDBXb #TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/6qi378nTa2
— Telefuturo (@Telefuturo) October 24, 2022
Titulares
Traslado de frigoríficos en Tablada Nueva: Soledad Núñez exige cumplir la ordenanza vigente
Feria Virtual de Empleo 2026: sectores con más vacantes
Crisis climática hizo faltar a clases al 51 % de niñas
Buses sin aire acondicionado recibirán multas del MOPC
Asesoría anticorrupción de Peña para intendentes electos causa desconcierto y críticas
Lo más leído
- SATSEN: cómo recibir alertas de tormentas y granizos
- Temporal de mañana no será como el del sábado, según Meteorología
- Tormentas en Encarnación: reportan vientos de 100 km/h
- Senado abre informe del BCP sobre Ueno y otras entidades
- Estos son los ganadores de las municipales 2026
- ¿Cómo proteger el auto ante otra granizada?
- Congreso recibe informe del BCP sobre Ueno
- La Espada de San Miguel Arcángel ya está en Paraguay
- Foz y Clorinda tienen precios hasta 44% más bajos que Paraguay
- Bachi Núñez adelanta reunión por informe del BCP sobre Ueno y otros bancos