Se trataría de un menor de 17 años, por el aspecto y la evolución biológica, perteneciente a un pueblo indígena, el mismo estaba vestido con ropa militar.
El cadáver, según Lemir, presenta orificio de entrada y de salida, uno de ellos era por un disparo de larga distancia en la región lumbar y otro desde menor distancia, cercano en la parte del rostro, específicamente en el cráneo.
El doctor Lemir confirmó que los cuerpos sin vida de, Osvaldo Villalba Ayala y Luciano Arguello, miembros del EPP, fueron plenamente identificados.
El cuerpo de Villalba, máximo líder de la organización criminal, sufrió al menos 20 orificios por disparos desde larga distancia efectuados por militares de la FTC.
La identificación se realizó a través del sistema automatizado de identificación de huellas dactilares (AFIS) y resultó como perteneciente a Osvaldo Villalba Ayala. De los restos fueron extraídos un total de tres proyectiles de arma de fuego que serán nuevamente analizados. Presentó 16 orificios de entrada y cuatro de salida, es decir, en total de 20 orificios.
En el caso de Luciano Arguello, acusó varios impactos de bala, todos de larga distancia. En este caso se halló un celular sin tarjeta SIM, pero con memoria, así como dos tarjetas de memoria, una de ocho y otra de 128 GB, que estaban aparte.
Por otra parte, los cuerpos sin vida de los nativos asesinados por el grupo EPP, fueron identificados. En el caso de Alcides Morilla Romero, sus familiares los reconocieron por algunas cicatrices. El mismo presentaba, nueve heridas de bala.
En el caso de Rodrigo Gómez González, recibió seis disparos. Tanto en el caso de Morilla Romero como de González, los disparos fueron desde larga distancia, de acuerdo al informe de Telefuturo.
El médico informó también que ambas supuestas víctimas del EPP sufrieron golpes antes de ser asesinadas.
Más detalles abajo:
Falta identificar a uno de los fallecidos en la zona de Cerro Guazú. Se trataría de un menor de 17 años aproximadamente.
EN VIVO: https://t.co/pASLMhmyVb#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/Nb4iG551jg
— Telefuturo (@Telefuturo) October 25, 2022







