Nacionales

Video evidencia el “liderazgo” de Carmen Villalba en el Buen Pastor

La fundadora del grupo criminal EPP, Carmen Villalba es noticia nuevamente, tras la publicación de un video en el que se la ve arengando a las demás internas del penal de mujeres, “Casa del Buen Pastor”.

Foto: Captura de vídeo.

Nuevamente Carmen Villalba es noticia, está vez porque a través de un video difundido a través de las redes sociales, evidencia el “poder e influencia” que ejerce la líder del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), sobre el resto de la población penitenciaria.

En el material se la observa y escucha a Villalba arengando un grupo de reclusas que están en el patio del penal del Buen Pastor, mientras ella se encuentra desde el otro lado una reja y en compañía de Francisca Andino, otra de las integrantes del grupo criminal condenada por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas.

Entre otras cosas se la puede escuchar gritando a la líder del EPP, que no se la puede acusar de violar leyes, referencia probablemente autoridades penitenciarias a lo que la multitud responde con gritos de apoyo.

En medio de la arenga se puede ver agentes penitenciarias que nada hacen para controlar y sacar del lugar a la mujer, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

Tal y como venía ocurriendo desde la semana pasada, cuando Villalba logró que ingresen el ataúd de su hermano, Osvaldo Villalba al interior del penal, en redes sociales llovieron las críticas sobre el “poder” del que goza la mujer dentro de la penitenciaria.

Aunque no se tienen datos precisos sobre la fecha y hora del video, las imágenes habrían sido captadas en día del sepelio de Osvaldo Villalba, quien era el líder del EPP, quien fue abatido en un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y cuyos restos fueron introducidos al reclusorio en medio de presiones, según el informe de Última Hora.

El exministro de Justicia, Édgar Taboada, autorizó el ingreso del féretro al Buen Pastor, ante una supuesta amenaza de motín por parte de Villalba, sin embargo la situación que costó el cargo al que había accedido esa misma jornada.

Más detalles abajo: