Unión Europea lamenta desinformación tras derogación de Transformación Educativa
La Unión Europea en Paraguay manifestó su preocupación ante el rechazo de la derogación del convenio que tiene el país con este organismo.
En sus redes sociales, indicaron que siguieron el tratamiento en la Cámara Baja con preocupación con relación a la Ley N° 6659/20 que establece la financiación del Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo.
“Lamentamos los resultados y la desinformación que se ha generado en perjuicio de la educación en el Paraguay”, afirmaron.
Este miércoles, los diputados aprobaron el proyecto de derogación del convenio entre la UE y Paraguay para financiar el citado plan, muy resistido por sectores de la sociedad denominados “provida”.
Estos grupos están en contra de la Transformación Educativa, pues aseguran que se introducirá la ideología de género en las enseñanzas en escuelas y colegios.
Durante la sesión, 63 diputados votaron a favor, uno en contra y miembros de bancadas de la oposición se retiraron antes de la votación.
Mire los detalles abajo.
Seguimos con mucha preocupación el debate y la votación de @DiputadosPy en relación a la Ley Nº 6659/20 que aprueba el Convenio de Financiación entre la UE y Paraguay. Lamentamos los resultados y la desinformación que se ha generado en perjuicio de la educación en el Paraguay.
— UE en Paraguay (@UEenParaguay) November 30, 2022
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Abogada advierte que reforma penal impulsada por sectores provida beneficiaría a abusadores
Peña se reúne con funcionario que levantó sanciones a Cartes
Tres gigantes europeos siguen de cerca a Diego Gómez
Paraguaya investigada por doble asesinato en Bolivia
Acuerdo energético con Itaipú genera dudas en la ANDE
Lo más leído
- Pensión para adultos mayores: incorporan a 2.752 beneficiarios en octubre
- Activista trans revela supuesta reacción de Bachi Núñez en Instagram
- ANDE puede cortar la luz con dos facturas vencidas
- Tres gigantes europeos siguen de cerca a Diego Gómez
- Contraloría detectó inconsistencias en 1.090 títulos de funcionarios de 35 instituciones y denunció ante Fiscalía
- El perfil de presidente preferido por el elector paraguayo
- Temporal con granizos afecta a ocho departamentos del país
- Casi 50 organizaciones rechazan proyecto sobre muestras de afecto entre personas del mismo sexo
- Intendente de Caapucú amenaza con golpear a quienes se disfracen en Halloween
- Meteorología anuncia lluvias y tormentas para este jueves