Nacionales

Unión Europea lamenta desinformación tras derogación de Transformación Educativa

La Unión Europea (UE) se pronunció ante lo decidido por la Cámara de Diputados en cuanto al plan de Transformación Educativa.

Sesión. Foto: Cámara de Diputados.

La Unión Europea en Paraguay manifestó su preocupación ante el rechazo de la derogación del convenio que tiene el país con este organismo.

En sus redes sociales, indicaron que siguieron el tratamiento en la Cámara Baja con preocupación con relación a la Ley N° 6659/20 que establece la financiación del Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo.

“Lamentamos los resultados y la desinformación que se ha generado en perjuicio de la educación en el Paraguay”, afirmaron.

Este miércoles, los diputados aprobaron el proyecto de derogación del convenio entre la UE y Paraguay para financiar el citado plan, muy resistido por sectores de la sociedad denominados “provida”.

Estos grupos están en contra de la Transformación Educativa, pues aseguran que se introducirá la ideología de género en las enseñanzas en escuelas y colegios.

Durante la sesión, 63 diputados votaron a favor, uno en contra y miembros de bancadas de la oposición se retiraron antes de la votación.

Mire los detalles abajo.