Nacionales

Abdo y Fernández anuncian construcción de puente Puerto Cano – Pilar

Mario Abdo Benítez y su par argentino anunciaron la construcción del puente que unirá la ciudad paraguaya de Pilar con la localidad Puerto Cano del vecino país.

Alberto Fernández y Mario Abdo Benítez. Foto: Twitter.

En un video divulgado por el presidente Mario Abdo Benítez, el mismo anunció la construcción de un nuevo canal que unirá al país con Argentina.

El mandatario, junto con su homólogo del país vecino, Alberto Fernández, dio a conocer el proyecto de edificación del puente Puerto Cano – Pilar.

“Para nosotros es una gran alegría, porque es el modo en que países tan hermanados como Paraguay y Argentina, nos hermanamos aún más, así vamos a hacer que Formosa, los formoseños, crucen a Paraguay y de Paraguay crucen a Formosa con más facilidad, es hacerle más fácil la vida a los argentinos y a los paraguayos”, afirmó Fernández.

Conforme al informe de Última Hora, Abdo había prometido iniciar las gestiones para la construcción de dicho puente, durante su presencia en el departamento de Ñeembucú.

En este contexto, el exministro de Obras, Arnoldo Wiens, sostuvo en una ocasión que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) podría financiar la obra. En la actualidad, en el citado paso fronterizo funciona un servicio de balsa.

Ambos mandatarios se encuentran en Uruguay participando de la Cumbre del Mercosur.

Mire los detalles abajo.