Nacionales

Caso de secuestro a “estafador” deja cuatro imputados

El fiscal delegado de Antisecuestros Federico Delfino intervino en el caso que tuvo como víctima Feliciano Concepción Ramírez Rodas e imputó a cuatro personas por Privación de libertad, Secuestro y Robo Agravado, y solicitó medidas de Prisión preventiva.

Diego Enrique Pando Giménez, personal policial con el grado de suboficial ayudante, fue detenido en el predio del estacionamiento del Hospital de Policía Rigoberto Caballero. Foto: Última Hora.

Cuatro personas fueron identificadas e imputadas por el Ministerio Público, en el marco a un caso de secuestro, se trata de Eduardo Javier Colmán González, Equisio Ramón Godoy, Diego Enrique Pando, estas tres personas ya fueron detenidas, mientras que Wilson Javier Fernández, aún no fue aprehendido.

El caso data del pasado 23 de agosto, cuando Eduardo Javier Colman solicitó los servicios de Feliciano Concepción Ramírez Rodas, víctima del secuestro, a fin de que le construya un quincho y un baño en una propiedad, para tal efecto le hizo dos pagos de G. 5.000.000 totalizando una entrega de G. 10.000.000.

Sin embargo, el señor Ramírez Rodas incumplió el compromiso y no realizó el trabajo, reportó el Ministerio Público.

En fecha 14 de setiembre de 2022, Eduardo Javier Colmán, desde otro número de teléfono, le remitió mensajes de textos a Ramírez Colmán para solicitar sus servicios y mostrarle un proyecto.

En fecha 15 de setiembre la víctima volvió a recibir otro mensaje del mismo número desconocido enviándole la ubicación para el supuesto trabajo de construcción.

La víctima recurrió al sitio de Arabia Saudita casi Leopardi de San Lorenzo, en un depósito donde le esperaba Diego Enrique Pando, quien le pidió ingresar. Una vez adentro, Pando Giménez y Fernández González extrajeron un arma, lo tiraron al piso y le colocaron esposas, así también le taparon los ojos con un trapo de tela, ingresaron al sitio presuntamente Eduardo Javier Colmando González y Equisio Ramón Godoy, y comenzaron a golpear a la víctima. Posteriormente, despojaron al hombre de un celular y de G. 6.800.000 que tenía consigo.

Los mismos le solicitan G. 10.000.000 para ser liberado, por lo que se comunicaron con la esposa de la víctima, quien alertó a la Policía Nacional de Antisecuestros. Mediante esta acción el hombre fue liberado sin que se pague el dinero del secuestro, de acuerdo al informe del Ministerio Público.

Más detalles abajo: