Tereré, la bebida favorita para aplacar el calor
Las altas temperaturas registradas en nuestro país, sin dudas fueron más fáciles de sobrellevar con el tradicional tereré, que estuvo presente en el día a día de los paraguayos.
El paseo de los yuyos, ubicado en el mercado 4 de Asunción fue uno de los puntos más visitados, incluso en el feriado del 8 de diciembre, fecha en que normalmente las ventas merman debido a la peregrinación a Caacupé.
Pero en esta ocasión, centenares de clientes iban en busca de su yuyo o remedio refrescante preferido, en un intento por aplacar la ola de calor.
Normalmente las yuyeras ofrecen un combo con tres tipos de yuyos, pueden ser raíz u hojas, o la combinación de los mismos y el hielo picado para conseguir la ansiada agua fresca.
Los remedios refrescantes preferidos son: el agrial, la perdudilla blanca, la menta, la batatilla, raíz del Kapi’i Kati, el taropé, cola de caballo, el burrito, santa Lucía, caña brava, entre varios otros yuyos que de una u otra forma ayudan a aplacar el calor.
Cabe mencionar que el combo para el tereré, además de los yuyos y el hielo incluye la yerba mate, tiene un costo de G. 7.000. El aumento de precio se debe a la escasez del hielo, por lo que las yuyeras deben rebuscarse para conseguir el producto, de acuerdo al reporte de Telefuturo.
Más detalles abajo:
¿Qué remedios yuyos ayudan a aplacar el calor?
EN VIVO: https://t.co/pASLMhmyVb#TelefuturoPy #LaLupaPy #25años #RevolucionandoJuntos pic.twitter.com/QNIXuQ5Ol4
— Telefuturo (@Telefuturo) December 10, 2022
Tereré para aplacar el calor. A continuación te contamos cuáles son los mejores remedios yuyos.
EN VIVO: https://t.co/pASLMhmyVb#TelefuturoPy #MeridianoPy #25años #RevolucionandoJuntos pic.twitter.com/wi6q9PY9Zz
— Telefuturo (@Telefuturo) December 10, 2022
Titulares
Policía fue detenido tras disparar y agredir a su pareja en Ypané
Pronostican domingo nublado con lluvias y tormentas en Paraguay
Denuncian discriminación por sobrepeso en viajes de Bolt
Choque múltiple en Ruta PY01 deja tres muertos y 16 heridos
Diésel sube por sexta vez y temen más aumentos
Lo más leído
- Peña defiende al BCP y cuestiona filtración sobre Ueno
- Denuncian discriminación por sobrepeso en viajes de Bolt
- Feminicidio de Deisy: se entregó Aldo Duarte y reveló qué pensó antes del crimen
- Choque múltiple en Ruta PY01 deja tres muertos y 16 heridos
- Presos podrían cobrar salario mínimo por trabajar en cárceles
- SEDECO prohíbe venta y uso de juguetes Squeezy Dumplings
- Foz y Clorinda tienen precios hasta 44% más bajos que Paraguay
- Terremoto de 7,7 causa pánico y alerta de tsunami en Panamá
- Alliana visitó el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos en Israel
- Estos son los ganadores de las municipales 2026