El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) finalmente confirmó que no se habilitará el Túnel de Tres Bocas como se prometió en un principio, ya que aún faltan trabajos de señalización y limpieza.
La noticia fue informada por el viceministro de Obras, ingeniero Rubén Andino, quien además dijo que los trabajos del paso desnivel debían terminar este mes, pero esto no se concretará debido a que el MOPC otorgó una nueva prórroga a la empresa Tecnoedil, por “lluvias y sus consecuencias”.
Sin embargo, pese a esta situación, el MOPC realizará una habilitación parcial antes del año nuevo, específicamente para el próximo 29 de diciembre.
Las obras, que iniciaron hace ya varios meses, generan un verdadero caos en el tránsito y el paro casi total de su zona comercial.
Los frentistas son los más perjudicados e igualmente los vecinos se muestran preocupados, porque la obra no avanza y peor aún nunca es habilitada.
Los comerciantes señalan que sus locales “ya están quebrados y muertos”. Reclaman el pago del subsidio que les fue prometido a los pequeños comercios, pero hasta ahora no hay respuestas.
“Nuestra navidad va a ser una triste navidad, en realidad que este año fue un año muerto para nosotros y en este fin de año, hay muchas familias que no se si van a tener para su cena. Esta obra nos arruinó a todos, negocios chicos y grandes”, manifestó una de las afectadas, María Lea Melgarejo en contacto con ABC TV.
El anuncio de la habilitación se había dado en plena campaña política. Ahora, pasadas las elecciones, tal cuestión no se dará, al menos en la fecha indicada.







