Paraguayos se manifestarán por liberación de sospechoso de crimen de compatriota

Paraguayos residentes en España anunciaron que realizarán una manifestación por la liberación de la pareja y principal sospechoso de la muerte de compatriota, Romina Núñez.

Brunilda Centurión, una de las referentes de la marcha, dijo a Radio Ñanduti que en cuatro años de proceso no se pudo elevar la causa a juicio oral y público.

La medida de protesta se desarrollará frente a la Estatua del Oso y Madroño, en el centro de Madrid, a las 16:00, hora paraguaya.

“Lo que pasa es que en España un acusado no puede pasar más de cuatro años en prisión sin juicio, se ha cumplido y salió libre. Después de un año iba a ver juicio, pero llegó la pandemia, se cambió de juez y el acusado tratando de alargar esto presentó excusas hasta llegar a los cuatros años y quedó libre”, manifestó.

Indicó que el propio procesado, Raúl Díaz, reconoció haber quemado, descuartizado y arrojado las partes del cuerpo de la mujer en varias partes.

El trágico suceso ocurrió el pasado 1 de enero en la isla atlántica de Tenerife. La joven dejó hijos huérfanos en Paraguay.

Mire los detalles abajo.

Esta web usa cookies.