Caso Fernando Báez: Fiscalía solicita prisión perpetua para procesados

En medio del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, los fiscales solicitaron prisión perpetua para los ocho rugbiers.

Este miércoles se realizó la lectura de alegatos finales dentro del enjuiciamiento que atraviesan los jóvenes Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli.

Esta etapa continuará el día jueves y será transmitida por el canal de YouTube de la Suprema Corte de Justicia de Argentina. El 31 de enero se conocerá la sentencia final, informó TN.

Los fiscales que alegaron en la jornada fueron Juan Manuel Dávila y Gustavo García y los abogados de la familia, Fernando Burlando y Facundo Améndola.

La Fiscalía, además, de realizar el pedido, acusó a los testigos Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo de falso testimonio.

“Se ha acreditado la materialidad ilícita que debe ser calificado como homicidio doblemente agravado por alevosía (…) Lo mataron entre todos, tal como lo habían previsto. Fernando fue atacado desde atrás, ni siquiera tuvo la posibilidad de ver de quién venía el golpe. Prepararon una estrategia para atacar sin ningún riesgo”, sostuvo el fiscal García.

Por su parte, Burlando dijo a medios de prensa que se encuentra conforme con la actuación de los fiscales, pues trabajan en el mismo sentido y dirección.

“Entiendo que los ocho fueron los asesinos de Fernando Báez Sosa, esto en algún momento llega. La Fiscalía dijo algo muy interesante, no caigamos en la fascinación de las cámaras, de las filmaciones, porque esto no lo filmó un director de cine ni de una plataforma digital, hay cuestiones que se filmaron como se pudo y lo que se ve son distintas situaciones, pero enlazadas no las tenemos”, dijo el letrado de acuerdo a lo reportado por C9N.

La muerte del joven de padres paraguayos se registró el pasado 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

Mire los detalles abajo.

 

Esta web usa cookies.