Nacionales

Senad líneas de mensajería para denunciar focos de expendio de drogas

La Senad habilita líneas de whatsapp a modo que la ciudadanía en general pueda denunciar los sitios de distribución de drogas. El servicio está disponible para varias localidades del país.

Foto ilustrativa: ABC.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) habilitó líneas de Whatsapp para que la ciudadanía pueda realizar sus denuncias para así ayudar a identificar posibles focos de distribución de drogas en Asunción, ciudades del departamento Central e interior del país.

La Dirección de Operaciones Urbanas de la Senad habilitó cuatro líneas para las denuncias ciudadanas sobre posibles focos de expendio de drogas en su barrio o comunidad.

Se trata de la línea de guardia permanente con el numero 0962 350 694. La de las zonas 1 y 2, 0962 350 695, que comprende las ciudades de: Asunción, Gran Asunción, Lambaré, Villa Elisa, San Antonio, Ñemby, Ypané, Ytororó, Guarambaré, Villeta y Nueva Italia.

La línea de las zonas 3 y 4, 0962 350 696, que comprende las localidades de: Luque, Limpio, Mariano R. Alonso, Areguá, Fdo. De la Mora, San Lorenzo, Capiatá, J. Augusto Saldívar, Itá, Itaugua e Ypacarai.

Mientras que para las ciudades de los departamentos de Pte. Hayes, Cordillera y Paraguarí, se habilitó la línea: 0962 350 697.

Estas declaraciones serán tomadas por la Secretaría Nacional Antidrogas de manera totalmente confidencial, de acuerdo al informe de IP.

La cartera Antidrogas refiere que las denuncias ciudadanas son muy importantes y es por ello que habilitó las líneas de mensajería de acuerdo a la zona en la que habita el denunciante, esto con el fin de canalizarlas mejor y brindar una mejor atención.

Más detalles abajo: