El contralor Camilo Benítez confirmó que recurrieron al Poder Judicial para tener acceso a los documentos del Instituto de Previsión Social (IPS).
El juez José Guillermo Trovato recibió la medida cautelar de urgencia en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Vigésimo Sexto Turno, en la mañana de este miércoles.
Benítez sostuvo que con esta acción, si es autorizada por el magistrado, se obligará a la previsional a entregar los documentos sobre las deudas de la institución con las farmacéuticas, documentación solicitada desde hace tres meses.
“Lo que haríamos con esa orden es irnos al IPS a exigirle que nos den la información y, de caso contrario, remitir los antecedentes al Ministerio Público para que actúe ante la falta de cumplimiento de una orden judicial”, refirió.
Indicó que no es un tema menor teniendo en cuenta que se le autorizó a la previsional a endeudarse hasta USD 250 millones, por lo que el dinero debe manejarse de forma transparente.
Mire los detalles abajo.
#IPS «Entendemos que no es un tema menor, se les autorizó endeudar al IPS hasta 250 millones de dólares y creemos que el manejo de ese dinero se debe hacer con la mayor transparencia posible», @camilobenitez23
Whatsapp: https://t.co/jT2BxgKNF3
https://t.co/ZvwJlbwdHn— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) February 8, 2023







