Nacionales

Abdo Benítez estará de viaje más de una semana 

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez estará fuera del país del 11 al 19 de febrero, con motivo de su viaje a Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y a la República de China (Taiwán), con este último para reforzar sus vínculos bilaterales y principalmente comerciales, de cara a la llegada de la carne porcina a la isla.

Foto: Relaciones Exteriores.

El anuncio fue efectuado durante la jornada del viernes tras la inauguración de viviendas sociales en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro, en el marco de su jornada de trabajo en esa zona del país.

Abdo Benítez viajará este sábado rumbo a Dubái – Emiratos Árabes Unidos para participar de la Cumbre Mundial de Gobierno que se desarrollará del 11 al 13 de febrero y, posteriormente, se trasladará a Taipéi, del 14 al 19 de febrero.

En Taiwán, tiene previsto reunirse con la presidenta Tsai Ing-wen, con quien dialogará sobre todos los temas bilaterales y ratificará el compromiso de seguir fortaleciendo los vínculos comerciales y de amistad.

“Vamos a estar presentando la apertura del mercado a la carne porcina y el objetivo es seguir ampliando el comercio bilateral con Taiwán”, informó al tiempo de señalar que ofrecerán un adelanto de recepción oficial con todos los sectores para que estos puedan corroborar la calidad del producto.

Cumbre en Dubái

Por otro lado, comentó que en la Cumbre en Dubái, Paraguay será el orador principal, además estará el secretario general de la ONU, António Guterres y también se tiene prevista la presencia del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, así como de otros importantes referentes mundiales, informó la agencia IP.