Nacionales

Trabajo es “constante” en Tres Bocas, pero obra sigue sin concluir

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el trabajo en el paso a desnivel de Tres Bocas es constante, sin embargo la obra sigue sin ser concluida. 

Imagen de la obra. Foto: MOPC.

La obra del túnel y la rotonda en la zona de Tres Bocas continúa, sin conclusión. Fue habilitada mal que mal en diciembre del año pasado, a manera de parche y el MOPC insiste en que el trabajo es constante.

Los trabajos concluidos debían ser entregados a mediados del año pasado, cuestión que no ocurrió. El túnel fue puesto en funciones, como ya se mencionó y en aquel momento se indicó la terminación definitiva se daría en febrero, lo que tampoco se cumplirá y se espera se concrete en marzo.

Este lunes, el MOPC publicó una serie de acciones que se están encarando en la obra a medio terminar.

Las tareas de terminación en la zona del cruce conocido como Tres Bocas mantienen un ritmo constante pese al clima inestable de los últimos días. Se prevé que en las próximas semanas inicie la colocación de postes para la iluminación y de los carteles de señalética, informó la cartera.

El frente de obras interviene los sumideros laterales de la colectora norte y avanza con el corte y regularización de la base estructural.

Si el clima lo permite, se comenzará a ubicar los postes de iluminación a inicios de la semana. Los electroductos ya están instalados y, una vez concluidas las barreras, se procederá al cableado. Para la semana siguiente se espera iniciar con la disposición de las señalizaciones.

A la altura de la rotonda prosiguen las intervenciones de cordones, veredas y rellenado, alistando la zona para posteriormente comenzar el asfaltado. También se interviene la calle Luis María Argaña (ex Avelino Martínez) como parte de las obras complementarias.

En relación con el área del túnel, el revestido de pilotes alcanzó un 50 % de avance, mientras continúan los trabajos de limpieza en el tramo restante. Una vez que las calles colectoras y la rotonda estén finalizadas, la circulación se canalizará por estas áreas para proseguir con las terminaciones en la pista del túnel, así como la instalación de los artefactos lumínicos definitivos.

Actualmente, los avances se desarrollan en la zona superior de Acceso Sur, por lo que la circulación vehicular no se ve afectada. Los conductores transitan por el paso a desnivel, parcialmente habilitado en diciembre pasado.

Más información abajo: