Nacionales

“Estamos tocando fondo”, advierte Capasu tras crimen en supermercado

La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) emitió un comunicado tras el crimen perpetrado en el estacionamiento de un supermercado en la capital. 

Foto: Captura.

Ederson Salinas Benítez, conocido como Ryguasu, fue acribillado cerca del final de la tarde de este sábado en el Superseis Mundi Mark de Asunción. Ocurrió en pleno estacionamiento del comercio.

De acuerdo a lo que se puede ver en imágenes captadas por una cámara de seguridad, la víctima corrió por su vida, resbaló y fue alcanzado por los sicarios.

Tras lo ocurrido con el presunto narco, el gremio empresarial lanzó un comunicado sentando postura sobre lo ocurrido.

Entre otras cosas, en el texto se insinúa que las personas que están al frente de instituciones son cómplices de grupos criminales y pide a la Justicia mayores acciones. “Estamos tocando fondo. Basta”, cierra el escrito.

El comunicado completo abajo:

Condenamos enérgicamente el asesinato cometido en un supermercado, en el corazón de Asunción. Instamos a las autoridades a investigar y a esclarecerlo, y exigimos que, una vez determinados los responsables, se haga justicia. 

Hace pocos días nos indignamos de una fiesta en una cárcel. Pocos días después, ocurrió este grave hecho, poniendo en relieve la impunidad que gozan las instituciones criminales en Paraguay. 

En la sociedad civil, no podemos ceder a la tentación de normalizar este tipo de salvajismo, minimizándolo como ‘ajuste de cuentas’. No negamos a aceptarlo como normal, y repudiamos la discrecionalidad con la que operan las bandas criminales, poniendo en peligro a nuestras familias. 

Exigimos que quienes ocupan cargos en nuestras instituciones dejen de bailar con la corrupción, y que la Justicia baje la venda de levantada, para frenar la degradación de la calidad de vida de todos los paraguayos y paraguayas. 

Estamos tocando fondo. Basta.