“Estamos tocando fondo”, advierte Capasu tras crimen en supermercado
Ederson Salinas Benítez, conocido como Ryguasu, fue acribillado cerca del final de la tarde de este sábado en el Superseis Mundi Mark de Asunción. Ocurrió en pleno estacionamiento del comercio.
De acuerdo a lo que se puede ver en imágenes captadas por una cámara de seguridad, la víctima corrió por su vida, resbaló y fue alcanzado por los sicarios.
Tras lo ocurrido con el presunto narco, el gremio empresarial lanzó un comunicado sentando postura sobre lo ocurrido.
Entre otras cosas, en el texto se insinúa que las personas que están al frente de instituciones son cómplices de grupos criminales y pide a la Justicia mayores acciones. “Estamos tocando fondo. Basta”, cierra el escrito.
El comunicado completo abajo:
Condenamos enérgicamente el asesinato cometido en un supermercado, en el corazón de Asunción. Instamos a las autoridades a investigar y a esclarecerlo, y exigimos que, una vez determinados los responsables, se haga justicia.
Hace pocos días nos indignamos de una fiesta en una cárcel. Pocos días después, ocurrió este grave hecho, poniendo en relieve la impunidad que gozan las instituciones criminales en Paraguay.
En la sociedad civil, no podemos ceder a la tentación de normalizar este tipo de salvajismo, minimizándolo como ‘ajuste de cuentas’. No negamos a aceptarlo como normal, y repudiamos la discrecionalidad con la que operan las bandas criminales, poniendo en peligro a nuestras familias.
Exigimos que quienes ocupan cargos en nuestras instituciones dejen de bailar con la corrupción, y que la Justicia baje la venda de levantada, para frenar la degradación de la calidad de vida de todos los paraguayos y paraguayas.
Estamos tocando fondo. Basta.
— capasupy (@capasupy) February 26, 2023
Nuevo sicariato en Asunción
Balearon al supuesto jefe narco Ederson Salinas, alias «Ryguasu», en el estacionamiento de un supermercado
En imágenes de cámaras de seguridad se observa el momento del ataque
EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#LaLupaPy #TelefuturoPy pic.twitter.com/TJh7BgHPAj
— Telefuturo (@Telefuturo) February 26, 2023
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Desalojan a un matrimonio por denuncia de la madre del hombre, residente en España
Arte, teatro y recorridos copan Asunción este 23 al 25 de octubre
Salud despide a dos funcionarios por presunto robo de combustible
Papá, mamá y sus dos hijos dieron el sí en una misma boda en el Chaco
Caso Eddie Jara: contralor explica si Johanna Vega puede ser imputada
Lo más leído
- Caso Eddie Jara: contralor explica si Johanna Vega puede ser imputada
- Cortes programados de la ANDE este sábado 24 de octubre: zonas y horarios
- Central evitó dos granizadas, pero sigue bajo alerta
- IPS implanta chip cerebral a paciente con Parkinson
- Yacyretá despide a cinco funcionarios vinculados a Nicanor Duarte Frutos
- Salma Agüero defiende millonaria compra vinculada al caso Eddie Jara
- Acuerdo energético con Itaipú genera dudas en la ANDE
- BCP fija nuevas tasas de interés máximas para noviembre
- Desalojan a un matrimonio por denuncia de la madre del hombre, residente en España
- Pensión para adultos mayores: incorporan a 2.752 beneficiarios en octubre