Nacionales

Abdo Benítez se lanza en paracaídas durante festejos 

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó en la mañana de este domingo de la celebración por el centenario de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Foto: Twitter Abdo Benítez.

El titular del Ejecutivo realizó un salto en paracaídas para llegar hasta la base de la Fuerza Aérea Paraguay, en Ñu Guasu, donde se desarrollan las actividades de conmemoración del centenario institucional, con diversos espectáculos y gran participación ciudadana.

“Volvimos a nuestra casa a disfrutar de los cielos y este deporte tan hermoso que es el paracaidismo. Felicitar a la Fuerza Aérea por este magnífico espectáculo, estamos muy contentos de poder participar y ser protagonista de este evento histórico”, manifestó Abdo poco después de tocar tierra, de acuerdo a lo informado por IP.

“Esta noble fuerza fue protagonista de grandes batallas y de grandes triunfos, principalmente en la guerra del Chaco, donde mi tío abuelo, Trifón Benítez Vera, falleció con Ávalos Sánchez en una de las primeras incursiones que tuvo la Fuerza Aérea Paraguaya”, valoró.

El mandatario recordó que él integró también esta fuerza cuando le tocó cumplir con el servicio militar obligatorio, siendo paracaidista militar, hace ya más de 30 años.

Junto con el presidente, realizó también el salto en paracaídas el actual ministro del Interior, Federico González.

En el contexto de los festejos, se desarrollan varias actividades en la sede de la Fuerza Aérea Paraguaya en Ñu Guasu, entre ellas la exhibición de un avión carguero de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Las imágenes abajo.