Nacionales

Denuncian negligencia tras muerte de niño de seis años en hospital de Oviedo

En el Hospital Regional de Coronel Oviedo perdió la vida un niño de seis años, quien estuvo internado por varios días, pero fue llevado de manera tardía, según la directora.

Hospital de Coronel Oviedo. Foto: NPY.

Un niño de seis años de edad perdió la vida en el Hospital Regional de Coronel Oviedo luego de estar internado por un cuadro viral.

Los padres denunciaron negligencia médica ante el Ministerio Público y la fiscala Gladys Torales ordenó que el cuerpo del niño sea enviado a la Morgue Judicial en Asunción.

Los tutores manifestaron que el menor de edad estuvo internado por varios días en el centro asistencial y que después se produjo su muerte.

La directora del centro asistencial, Cinthia Acosta, mencionó que con el correr de los días el cuadro empeoró, por lo que se requirió terapia intensiva, que fue obtenida en el Hospital de Encarnación, sin embargo, el niño no aguantó.

“El diagnóstico es una faringoadmidalitis purulenta, una adenopatía cervical bilateral, es decir, la garganta estaba llena de pus y los ganglios empezaron a hincharse”, dijo la médica.

Sostuvo que la madre llevó al niño al nosocomio luego de cinco días de fiebre y la misma ya le estaba medicando. Asimismo, afirmó que el paciente ya no estaba consumiendo alimentos sólidos, solo líquidos.

Comentó que el menor de edad ingresó al hospital el pasado 12 de marzo. “Yo estoy muy conmocionada con lo que pasó, soy mamá de un niño de dos años, me dolió muchísimo, me chocó bastante lo que se decía en las redes y realmente ni un médico va a querer que su paciente muera, pero me pongo en el lugar de los familiares, nosotros como gerentes lo único que deseamos es que se aclare este tema”, expresó acerca de la denuncia.

Agregó que están abiertos a la investigación y que ya remitieron los informes solicitados por la Fiscalía, informó Noticias Paraguay.

“La ambulancia ya estaba en la puerta, ahí se descompensó más el niño, hizo un paro, ahí falleció”, indicó la titular del nosocomio.

Ante el reporte de que supuestamente el paciente fue atendido por médicos sin experiencia, sostuvo que ante la complejidad del caso, médicos titulares fueron los encargados de la atención.

Mire los detalles abajo.

Vea También
    None Found