Nacionales

Muere el propietario del Paseo La Galería 

El empresario guatemalteco Mario López Estrada pereció este lunes, informaron medios de su país. 

Mario López Estrada. Foto: Prensa Libre.

Este lunes 20 de marzo falleció el empresario Mario López Estrada, según informó su familia y el grupo Onyx mediante un comunicado, indica la nota publicada por el medio TV Azteca de Guatemala.

Como se sabe, el hombre de negocios invirtió a nivel local en emprendimientos inmobiliarios, entre ellos el conocido centro comercial, hotelero y de eventos, Paseo La Galería.

“Blue Tower es un grupo empresarial guatemalteco que cuenta con operaciones en Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Paraguay. Se enfoca en la industria de bienes raíces y energí­a”, indica el portal del Paseo. En su momento, el empresario vino al país para la inauguración del espació, ubicado sobre la avenida Santa Teresa, de la capital.

Tanto la familia del hombre, como Grupo Onyx, confirmaron el fallecimiento por causas naturales de López Estrada.

“La Familia López Estrada y el equipo de Grupo Onyx oran a Dios por el descanso eterno del Alma de don Mario, fundador de Grupo Onyx. De igual forma, agradecen las muestras de condolencia y aprecio de toda la familia y los amigos de la familia López Estrada”, detalla la publicación.

De acuerdo a la referencia del medio citado, López Estrada nació el 21 de marzo de 1938 (por cumplir 85 años), empresario e ingeniero civil, quien estudió en la Universidad de San Carlos de Guatemala y trabajó en la construcción, proyectos de desarrollo de bienes inmuebles, construcción de carreteras, construcción urbana, oficinas, centros comerciales, negocios de telecomunicaciones y proyectos de energía renovable.

Más información abajo:

Comunicado remitido por una agencia local.