Nacionales

UCA acepta pedido de permiso de Kriskovich y anuncia investigación

Cristian Kriskovich presentó una solicitud de permiso por el plazo que la Universidad Católica requiera para culminar las investigaciones que lleva adelante en el caso de acoso en el que fue denunciado.

Foto: ADN.

En horas de la noche del miércoles se dio a conocer un informe del Concejo General de la Universidad Católica que resuelve encargar a una Comisión Auditora Documental el análisis de todas las actuaciones llevadas a cabo en la causa sumarial interna realizada en el año 2014 con el docente, Cristian Kriskovich.

Una vez que la Comisión de Auditoría Documental determine y remita el dictamen e informe correspondiente, este será valorado, analizado y elevado a las instancias respectivas.

El dictamen deberá ser emitido en un plazo de 60 días, de acuerdo al informe de Última Hora.

Seguidamente, se informó que el docente en cuestión presentó voluntariamente un pedido de permiso, sine die, es decir sin plazo, de sus cátedras por todo el plazo que la Universidad requiera para llevar adelante sus acciones. Este pedido de permiso ya fue aceptado, quedando separado de las mismas, conforme las normativas estatuarias y laborales vigentes.

Este comunicado de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) se dio a conocer luego de la denominada Marcha del Silencio, realizada en la noche de este miércoles en las inmediaciones de la explanada de la Catedral Metropolitana de Asunción.

La movilización se realizó por la recuperación de los valores éticos de la UCA y como una medida para exigir la desvinculación de Kriskovich de la casa de estudios, denunciado por un caso de acoso sexual.

Días atrás, el cardenal Adalberto Martínez había pedido al rector de la casa de estudios, Narciso Velázquez, la desvinculación total de Kriskovich, incluyendo las cátedras a su cargo.

Denunciante

Belén Whittingslow está refugiada en Uruguay tras la denuncia que realizó en el 2014 en contra del expresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y docente de la UCA Cristian Kriskovich, por acoso sexual.

Kriskovich había alegado que el caso no fue un hecho de acoso, sino se trató de un simple “galanteo”.

Más detalles abajo: