Nacionales

HC se despide tras “matar” el Grupo Cartes

El expresidente de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, lanzó un mensaje de despedida del Grupo Cartes, marca que desaparecerá. 

Foto: Captura.

Debido a la sanción de Estados Unidos, Horacio Cartes se desprendió de todas sus empresas, dando fin de esta manera a la marca Grupo Cartes, como se apunta en un extenso comunicado en el cual se explica la movida.

Como se sabe, HC tenía hasta este lunes 27 de marzo la posibilidad de salir de sus compañías, de manera a seguir operando sin inconvenientes. En el extenso comunicado dado a conocer este viernes se asegura que el expresidente ya no tiene vínculos con las decenas de empresas que supo “levantar”. Entre otras cosas, se apunta que la mayoría de las firmas quedaron en manos de sus hijos, como herencia anticipada. 

Por otro lado, el exmandatario brindó un mensaje de despedida en el cual afirma que busca preservar los empleos en las firmas. “Queridos compañeros, hoy es un día muy importante para mí, es el día en que me despido de mi querido Grupo Cartes que cierra su historia de trabajo en Paraguay y es el día en que me despido de todas las fantásticas personas con quienes trabajamos y por quienes tengo un inmenso cariño y gratitud”, comienza apuntando. 

Como sabrán, muchos trabajos pueden estar en riesgo por las sanciones que me impusieron y ante esto he decidido no arriesgar el sustento de ninguna de sus familias, por lo que prefiero dar un paso al costado, aunque sea una decisión muy difícil para mí y me duela. Me debo a ustedes y los quiero mucho, para que esto les afecte”, agrega.

Tengo la confianza de que con el tiempo la verdad saldrá a luz, por el momento es mi deber cuidarlos a ustedes y a sus familias”, apunta seguidamente, dando a entender que rechaza las afirmaciones de Estados Unidos, que lo ubican como colaborador de terroristas.

“Siempre para adelante mis queridos compañeros”, cierra su exposición, luego de destacar que mediante el trabajo, sus empresas se metieron en la historia del país. 

Más información abajo: