Espectáculos

Muere el comediante mexicano “Chabelo” a los 88 años

El comediante mexicano conocido en el ámbito de la actuación como “Chabelo”, pereció este sábado, según confirmó su familia.

Xavier López Rodríguez, “Chabelo”. Foto: Univisión.

El actor y humorista mexicano Xavier López Rodríguez, conocido como “Chabelo”, falleció este sábado a los 88 años de edad.

“Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales”, refiere la cuenta de Twitter del productor.

“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia”, fue otro mensaje escrito en la red social.

El “amigo de todos los niños” estuvo vigente por más de 70 años en la televisión mexicana, fue protagonista de 30 películas y realizó varios programas televisivos.

Fue uno de los actores más representativos dentro de la televisión de ese país. El programa “La familia de Chabelo” permaneció al aire por 48 años en Televisa, el programa infantil con más tiempo emitido al aire.

Luego de atravesar los 80 años, López se mantuvo activo en varios proyectos. “Yo sigo haciendo lo que me da gusto hacer. Y lo seguiré haciendo mientras el pueblo de México me lo permita”, había dicho en una entrevista.

Tras la noticia del deceso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó sus condolencias en redes, según CNN: “Abrazo a familiares y amigos por el fallecimiento de Xavier López ‘Chabelo’. Cómo olvidar que mi hijo mayor se despertaba temprano para verlo hace más de 40 años”.

Más detalles abajo: