Nacionales

Elevan causa de Hugo Javier a juicio oral y público

Este martes, el tribunal decidió elevar la causa que enfrenta el exgobernador Hugo Javier y otras personas por lesión de confianza y asociación criminal.

El Gobernador Hugo Javier González, Foto: IP

El exgobernador de Central, Hugo Javier González, irá a juicio oral y público por la supuesta lesión de confianza, asociación criminal y otros delitos.

El fiscal Rodrigo Estigarribia manifestó que tras dos días de audiencia fue confirmada la teoría del Ministerio Público sobre los hechos punibles investigados a la exautoridad y otras personas asociadas.

Recordó que los hechos fueron realizados con los fondos destinados a la reactivación económica en medio de la pandemia de coronavirus,informó ABC TV.

Al respecto señaló que los recursos fueron enviados a lugares desconocidos “y al tratar de justificar ante Contraloría a través de sus rendiciones de cuentas, hicieron figurar obras que ya existían anteriormente, inclusive pagaban salarios de supuestos funcionarios que fueron presentados en las rendiciones de cuentas y una cantidad de irregularidades que se fueron dando luego de iniciar la investigación”, explicó.

De acuerdo al Ministerio Público, existió un perjuico patrimonial de G. 5.105 millones, reportó Radio Ñanduti.

Mire los detalles en el video.