Espectáculos

Nueva edición de la Fiesta Creativa se realizará en Encarnación 

Una nueva edición de la Fiesta Creativa se realizará este viernes y sábado en Encarnación. Se tendrán varias actividades en el ámbito creativo. 

Foto: Gentileza.

La Fiesta Creativa es organizada por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) con el apoyo local de la Gobernación de Itapúa y la Municipalidad de Encarnación.

El lanzamiento se realizó durante la jornada del martes en el Hotel Carnaval. La sexta edición se realizará en Encarnación, en el departamento de Itapúa. La jornada creativa está prevista para este viernes 31 de marzo y sábado 1 de abril.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes autoridades de la DINAPI, destacando la presencia del Director Nacional, Joel Talavera y Directores Generales de la institución; el Dr. Ricardo Lohse, Director Gral. de Gabinete y la Directora de Cultura, Lic. Fabiola Castelnovo, como representantes de la Gobernación de Itapúa y la Municipalidad de Encarnación, respectivamente.

“Buscamos conglomerar a la ciudadanía en general, buscamos generar curiosidad y el objetivo más importante es que las personas conozcan y hagan uso de las herramientas de protección de la propiedad intelectual; que registren sus libros, marca, obra de arte, patente y la indicación geográfica, que es una herramienta que lo vamos a difundir también durante la jornada de capacitación”, indicó Talavera.

Con esta actividad, la DINAPI busca dar a conocer el potencial local e impulsar las industrias creativas, a través de la promoción de las diferentes herramientas de propiedad intelectual, en distintos puntos del país. En esta oportunidad, entre las herramientas para la protección de los Derechos de Propiedad Intelectual que la DINAPI destacará se encuentran las Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen, considerando que uno los productos originarios de Itapúa podrá obtener reconocimiento preliminar, para destacarse en el mercado tanto local como internacional.

“Desde la Gobernación, queremos que sepan que vamos a seguir apoyando y acompañando este tipo de actividades, es muy importante para el departamento visibilizar la industria creativa, desde la gobernación estamos dispuestos a articular de forma conjunta con la DINAPI este tipo de actividades para fortalecer este ámbito”, expresó Lohse.

El programa de la sexta edición desarrollará charlas, talleres, ferias, exposiciones y conciertos. Las actividades iniciarán con charlas, el viernes 31 de marzo, a las 16:00, en el Salón Auditorio de la Gobernación de Itapúa y continuarán a partir de las 18:00 en la Plaza de la Gobernación de Itapúa, con ferias, exposiciones y shows artísticos.

La jornada del sábado 1 de abril también en ambas locaciones, iniciando las actividades a las 9:00 en el Salón Auditorio de la Gobernación de Itapúa, con importantes charlas dictadas por Directores Generales de la DINAPI. Abarcando temas sobre Derechos de Autor y Conexos, Herramientas de Propiedad Industrial, Observancia en Propiedad Intelectual y finaliza con un conversatorio entre las universidades y la DINAPI.

Las ferias y exposiciones continúan en la Plaza de la Gobernación, iniciando a las 18:00 y para cerrar La Fiesta, grandes artistas nacionales y departamentales como Bohemia Urbana, La Nuestra, Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Itapúa, Ross Allende, Rocanova, The Box, entre otros, quienes entrarán a partir de las 20:00, en el imponente escenario.