“Existen omisiones a lo largo y ancho de este informe. Resaltan omisiones en cuentas bancarias sin declarar, propiedades que olvidaron, propiedades que hipotecaron por valor de G. 480 millones, que no es un monto menor para declarar y que está en Luque”, reveló el subcontralor interino Paiva en contacto con la 730 AM.
Estas declaraciones son en el marco del informe remitido por la Contraloría General de la República (CGR) al Ministerio Público sobre un presunto enriquecimiento ilícito que involucra al juez Elio Rubén Ovelar y a su esposa, la fiscala Marlene González.
Ovelar y González “olvidaron” de declarar propiedades, varios vehículos de alta gama e incluso del año, préstamos multimillonarios, llegaron a realizar cambios de varias monedas extranjeras, cajas de ahorro, además de enormes diferencias entre sus declaraciones a Tributación y las sumas que dicen percibir, de acuerdo al informe de ABC.
Cabe señalar, que el juez Ovelar, es quien que recientemente absolvió al exministro de Urbanismo Dany Durand en un juicio por mentir en sus propias declaraciones juradas.
Tanto el magistrado como su esposa, la fiscala González, tienen “enormes” variaciones patrimoniales. El juez Ovelar llega a G. 1.613.376.545 y su esposa trepa a G. 500.857.167, en un primer análisis realizado por la CGR.
La pareja señaló en su descargo con la CGR, que recibieron “anticipos de herencia”. Esta misma justificación fue la utilizada por el miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Jorge Bogarín Alfonso, designado como significativamente corrupto por el gobierno de los Estados Unidos, para justificar su crecimiento patrimonial.
Más detalles abajo:
Millonario crecimiento del juez Elio Ovelar y la fiscal Marlene González de Ovelar con patrimonio de más de G. 2100 millones en conjunto.
«Existen omisiones a lo largo y ancho de este informe realizado por la Contraloría», Augusto Paiva, @contraloriapy
https://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/UkTGrZjiyg
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) April 20, 2023







