Nacionales

Cartes dice que Abdo es responsable de sanciones en su contra

El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, habló sobre las sanciones en su contra y responsabilizó de las mismas a Mario Abdo Benítez. 

HC y Abdo. Foto: Archivo.

El exmandatario fue designado “significativamente corrupto” el año pasado y en enero pasado fue sancionado en el ámbito económico por Estados Unidos.

Entre otras cosas, entre las acusaciones se habla de corrupción durante su gestión en el Ejecutivo y de vínculos con terroristas, entre otras cosas.

Sobre el punto, HC conversó con la 1080 AM y fue claro al apuntar a Abdo Benítez, como ya se dijo en su momento desde su grupo. “Yo rechacé todas esas acusaciones desde un principio, sigo rechazando y hasta hoy día no sé de qué me acusan y lamentablemente tenés que agregarle, un Presidente de la República al frente de toda esta campaña, el que estuvo al frente de todo esto, con la ayuda de la Embajada de Estados Unidos. Claro que un ataque durísimo, que te toquen la familia, que te toquen los hijos, decí que no es duro, claro que es durísimo, pero dos opciones, pero dos opciones, o te doblás o te templás, creo que la mejor opción era templarse, aguantar y seguir luchando”, comenzó diciendo.

Esto no terminó, le dijo que me iba a acabar, no iba a parar hasta no fundirme (sic) personal… me templé y estoy para la pelea, no para doblarme porque voy a seguir peleando por la verdad y con la conciencia absolutamente tranquila, esto se va a aclarar y no me van a poder acusar absolutamente, con argumentos, de absolutamente nada”, amplió.

Por el momento, al menos, lo que resta saber si se concreta efectivamente el pedido de extradición por parte de Estados Unidos, cuestión de la que se habla a nivel de rumor.

Más información abajo: