Nacionales

Celeste se retracta y pide disculpas a Payo, luego de tratarlo de vendido

La diputada y senadora electa Celeste Amarilla se retractó de sus declaraciones contra el líder del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas, y su esposa Yolanda Paredes, tras recibir fuertes amenazas del entorno del excandidato presidencial.

La diputada Celeste Amarilla. Foto: Captura.

La diputada liberal había hecho declaraciones en las que aseguraba que Payo Cubas recibió USD 1 millón, dos casas, una en Ciudad del Este y otra en Camboriú de parte del Partido Colorado y con el objetivo principal de dividir a la oposición.

Luego de reiterar sus dichos ante la prensa, este miércoles decidió retractarse y pedir disculpas, teniendo en cuenta que no vive sola, confirmando así que recibió “terribles amenazas”.

“Yolanda Paredes, Paraguayo Cubas yo no tengo pruebas de lo que dije, efectivamente no tengo pruebas. Por ese motivo retiro mis dichos, pido disculpas si he agraviado su buen nombre, su honorabilidad, su dignidad”, sostuvo la senadora electa.

Sin embargo, dijo que mantiene su opinión con respecto a la casa que la pareja ocupa en el Área 1 de Ciudad del Este y que está destinada los funcionarios de Itaipú.

“Me mantengo y les pido que devuelvan la casa de Itaipu. Lo que sí es cierto es que están viviendo en una casa de Itaipu en el área 1. Eso sí, señora Yolanda, ahora que va a ser senadora, usted debería devolver, ustedes no pueden vivir en una casa de Itaipu. Devuelvan la casa de Itaipu, el resto, retiro lo dicho”, aseveró Amarilla.

“Pido disculpas a sus seguidores, a ellos, a sus padres, a sus abuelos, a lo que sea”, dijo.

“Han ganado la primera batalla conmigo, adelante seguimos en la guerra, Gracias. Eppur si muove”, sentenció la legisladora. La frase final hace referencia a un dicho de Galileo que indica y, sin embargo, se mueve”, que quiere decir, a la vez, que algo es cierto a pesar de ser negado. 

Tras las polémicas declaraciones de la diputada, la ahora también senadora electa, Yolanda Paredes, anunció que iba a querellar a Amarilla por sus dichos.

Más detalles abajo: