Nacionales

The New York Times publica artículo sobre compra de votos en Paraguay

De una de las infracciones más comunes en comicios como la compra de votos, se hizo eco el periódico estadounidense The New York Times y publicó un artículo al respecto.

Votación de nativos. Foto: ABC TV.

El periódico The New York Times se hizo eco de la “costumbre” practicada en nuestro país durante elecciones: la compra de votos.

En el apartado de historias en español, relató que el referente colorado en el Chaco, Miguel Paredes, se encargó de enviar a familias indígenas en un bus hasta las cercanías de un local de votación.

Al caer la noche, Paredes y sus colegas reunieron a algunos miembros de la comunidad indígena y anotaron sus números de identificación. Paredes les dijo que debían votar por el Partido Colorado – la fuerza política dominante de derecha en Paraguay – y asegurarse de que sus compañeros de la comunidad también lo hicieran”, dice parte del texto.

Luego, Milner Rufinelli, un operador político de la zona, prometió en el idioma guaraní a los nativos, que Paredes les entregaría sumas de dinero a cambio de los votos.

Incluso, un candidato a gobernador de la ANR entregó personalmente G. 200.000 a más de 100 votantes frente a un colegio electoral de Fuerte Olimpo, informó ABC TV.

Mire los detalles abajo.

 

Vea También
    None Found