The New York Times publica artículo sobre compra de votos en Paraguay

El periódico The New York Times se hizo eco de la “costumbre” practicada en nuestro país durante elecciones: la compra de votos.

En el apartado de historias en español, relató que el referente colorado en el Chaco, Miguel Paredes, se encargó de enviar a familias indígenas en un bus hasta las cercanías de un local de votación.

Al caer la noche, Paredes y sus colegas reunieron a algunos miembros de la comunidad indígena y anotaron sus números de identificación. Paredes les dijo que debían votar por el Partido Colorado – la fuerza política dominante de derecha en Paraguay – y asegurarse de que sus compañeros de la comunidad también lo hicieran”, dice parte del texto.

Luego, Milner Rufinelli, un operador político de la zona, prometió en el idioma guaraní a los nativos, que Paredes les entregaría sumas de dinero a cambio de los votos.

Incluso, un candidato a gobernador de la ANR entregó personalmente G. 200.000 a más de 100 votantes frente a un colegio electoral de Fuerte Olimpo, informó ABC TV.

Mire los detalles abajo.

 

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